Términos y condiciones

La compra de un billete en la página web pescaturismogalicia.es, propiedad de Pescaturismo, implica la formalización de un contrato. Este contrato incluye una serie de condiciones generales que se detallan a continuación y que son aceptadas en el momento que se efectúa la compra.

A.- EL BILLETE
1.- Disposiciones generales
1.1.- Sólo se transportará al pasajero cuyo nombre figure en el billete, a quien puede solicitársele que presente la identificación correspondiente (Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o equivalente).
1.2.- El billete es intransferible.
1.3.- Algunos billetes se venden a precios con descuentos, que pueden ser parcial o totalmente no reembolsables.
1.4.- En todo momento el billete es propiedad del transportista que lo emite.
1.5.- Los pasajeros no tendrán derecho a ser transportados si el billete está dañado o ha sido modificado.
1.6.- En caso de pérdida o de daño de un billete (o de parte de él) por parte del pasajero o de que éste no presente un billete que contenga el cupón de pasajero y todos los cupones de la excursión o actividad sin haber sido usados, Pescaturismo, a solicitud del cliente, sustituirá dicho billete (o parte de él) emitiendo uno nuevo siempre que existan pruebas, presentadas en el tiempo debido, de que un billete válido para la excursión o actividad en cuestión fue debidamente emitido y siempre que el pasajero firme un acuerdo por el que se compromete a reembolsar todos los costes y pérdidas en los que necesaria y razonablemente Pescaturismo  o un transportista haya incurrido hasta completar el valor del billete original por el mal uso del billete. Si tales pérdidas son ocasionadas por una negligencia imputable a la compañía, ésta no tendrá derecho a reclamar a los pasajeros ningún reembolso por dicho concepto. El transportista que emita el billete puede cobrar por ese servicio una comisión razonable en concepto de gastos de administración, a menos que la pérdida o daño se deba a una negligencia de su parte o de parte de su agente.
1.7.- Cuando no se disponga de dichas pruebas o cuando el pasajero no firme dicho acuerdo para proceder a la sustitución del billete, el transportista que lo emite puede solicitar al pasajero que pague el precio total del billete, acogiéndose al derecho a reembolso siempre y cuando el transportista que ha emitido el billete original acepte que el billete perdido o mutilado no ha sido utilizado antes del vencimiento de su validez o en caso de que el pasajero encuentre el billete original antes del vencimiento de su validez.
1.8.- Un billete es un objeto de valor y el pasajero debe tomar las medidas adecuadas para conservarlo y asegurarse de que no se pierda ni se lo roben.

2.- Validez del billete
2.1.- El billete solo es válido desde la fecha de emisión hasta la fecha de la excursión o actividad contratada.
2.2.- El billete que ha comprado sólo es válido para la excursión o actividad que se indica en el mismo.
2.3.- En caso de que el pasajero desee modificar algún aspecto, previamente debe ponerse en contacto con Pescaturismo a través de www.pescaturismogalicia.es. Se calculará la tarifa para la nueva excursión o actividad y se dará al pasajero la opción de aceptar el nuevo importe o de mantener la compra original tal como figuraba en el billete.
2.4.- El pasajero debe ser consciente de que, mientras algunos tipos de modificación no se traducirán en un cambio de la tarifa, otros pueden traducirse en un aumento del precio. Muchas tarifas sólo son válidas en las fechas y actividades que se indican en el billete y en ningún caso pueden modificarse; en caso de que se modifiquen, deberá pagarse una suma adicional.
2.5.- El pasajero debe saber que en caso de que no se presente a la hora indicada para la excursión o actividad no se reembolsará el importe del billete.

3.- Precio y adquisición del billete
3.1- La adquisición del billete se realizará a través de la página www.pescaturismogalicia.es de tal manera que la venta, reserva y cobro a la tarjeta de crédito o débito se realizarán de manera simultánea.
3.2.- La única forma de pago admitida es por tarjeta de crédito o de débito.
3.3.- En el momento de la compra del billete, el pasajero será notificado por correo electrónico de la hora programada de la excursión, así como las características del producto o actividad que acaba de contratar.
3.4- El correo de confirmación de la compra tendrá validez plena como billete y podrá presentarse en cualquier soporte cuando sea requerido.
3.5- El precio se aplica sólo a la excursión o actividad contratada, a menos que se indique otra cosa. El precio no incluye otros servicios adicionales que se puedan ofrecer en el transcurso de la excursión o actividad contratada.
3.6- Los impuestos y derechos aplicables que el pasajero debe pagar son tasas que imponen los gobiernos u otras autoridades o los operadores. Todos los impuestos, derechos y tasas van incluidos en el precio del billete. Asimismo, en caso de que algún impuesto, derecho o tasa que el pasajero ha pagado en el momento de la emisión del billete se haya eliminado o reducido de manera que ya no se aplique o deba pagarse una cantidad inferior, el pasajero no tendrá derecho a reclamar el reembolso del importe correspondiente.
3.7.- El precio del billete, los impuestos, los derechos y las tasas se pagan en la moneda del país en el cual se emite el billete, a menos que se indique otra moneda, antes o en el momento de realizar el pago (por ejemplo, debido a que la moneda local no es convertible). Se puede aceptar el pago en otra moneda a criterio de Pescaturismo.

B.- POLITICA DE REEMBOLSOS
1.1.- Solo se reembolsará todo el billete o parte del mismo cuando la actividad programada haya sido cancelada por la compañía antes del momento del embarque en los barcos. Ninguna otra circunstancia da derecho a la devolución del importe.
1.2.- El reembolso se efectuará de la misma manera que el cliente ha hecho el pago y a la persona cuyo nombre figura en el billete o a la persona que lo haya pagado.
1.3.- El patrón de la embarcación tiene la potestad de anular la actividad en el momento del encuentro con los participantes por condiciones meteorológicas desfavorables o cuando exista una predicción de condiciones adversas. En este caso se abonará el 100% del importe de la actividad o se emplazará al cliente para otro día.
1.4.- Dada las características de la actividad pesquera, se respetarán escrupulosamente los horarios de embarque. No se esperará a los participantes que no se encuentren en el lugar y hora acordados previamente. En el caso de que los participantes se retrasen, no se devolverá el importe del billete.
1.5.- En el momento de que el barco contratado para cualquier tipo de excursión haya partido de puerto se da por iniciada la actividad y ya no habrá derecho a reembolso, en el caso de que el patrón se vea obligado a cancelar o modificar la actividad contratada por causas meteorológicas o de seguridad.
1.6.- No se reembolsará el billete en caso de pérdida o robo, así como cuando la solicitud se realice después de que haya vencido la validez del billete.

C.- EL SEGURO
1.1.- La adquisición del billete para cualquier tipo de excursión en barco va acompañada de un seguro de accidentes personales.
1.2.- El sistema de identificación será el billete de compra.
1.3.- La cobertura abarca el embarque, la navegación y el desembarque.

En cualquier caso, Pescaturismo queda exonerada de responsabilidad de cualquier riesgo no cubierto o cubierto insuficientemente en el contrato de seguro suscrito por la propiedad del barco.

D.- HORARIOS Y CANCELACIÓN DE EXCURSIONES
1.1.- En el momento de la compra del billete, el pasajero será notificado de la hora programada de la excursión o actividad en vigencia en ese momento y esa hora es la que aparecerá en el billete. Es posible que se tenga necesidad de cambiar la hora programada después de la emisión del billete o incluso su cancelación, ya que las actividades, al realizarse en el medio natural y con diferentes tipos de personas, están sometidas a posibles variaciones previas o in situ (condición física de los participantes, meteorología, posibilidad de peligro de la integridad física de los participantes, situación de la pesca...) Estos cambios no dan derecho a ninguna indemnización.
1.2.- Si el pasajero ha suministrado  información correcta de contacto, la compañía se ocupará de notificarle dichos cambios. Si después de que el pasajero haya comprado el billete, la empresa introduce un cambio significativo en la hora de la actividad programada que el pasajero no acepta y Pescaturismo no está en condiciones de venderle un billete en una actividad alternativa que le resulte aceptable, el pasajero tiene derecho a reclamar un reembolso.
1.3.-Pescaturismo tomará todas las medidas necesarias para evitar los retrasos en las excursiones y otras actividades contratadas. En la aplicación de esas medidas y con el objeto de impedir la cancelación, en circunstancias excepcionales, puede disponer de un barco similar al que haya sido contratado.

E.- COMPORTAMIENTO EN LOS BARCOS
1.1.- La embarcación no volverá a puerto hasta que no termine la jornada de pesca o excursión. El desarrollo de la actividad sólo se modificará por causas meteorológicas o de seguridad, a criterio del patrón.
1.2.- Se seguirán estrictamente las indicaciones del patrón o de la persona encargada de la seguridad a bordo en cuanto a:
· Uso de chalecos salvavidas y supuesto de abandono del buque
· Espacios y tareas restringida durante las maniobras y la navegación
· Movilidad y manipulación de pescado y todos aquellos aspectos que afecten a la seguridad de los participantes en la actividad.
1.3.- Si, según nuestro razonable criterio, el comportamiento de los pasajeros a bordo pone en peligro la seguridad del barco o la de alguna persona o propiedad a bordo del mismo, obstaculiza el desempeño de la tripulación en el cumplimiento de sus funciones o no se ajusta a las instrucciones de la tripulación, incluidas, pero no limitadas a ellas, o provoca incomodidad, molestias, daños o lesiones a los pasajeros o a la tripulación, así como a cualquier propiedad, el patrón de la embarcación puede tomar las medidas que considere razonablemente necesarias para impedir la continuidad de tal comportamiento, incluidas medidas coercitivas. Los pasajeros pueden ser desembarcados en cualquier punto, denegándoseles el transporte, y se puede interponer contra ellos una acción judicial por las infracciones cometidas a bordo del barco.

1.4.- El pasajero indemnizará a Pescaturismo por todos los costes incurridos por su conducta inapropiada a bordo del barco. Si fuera necesario un desvío a un lugar no programado debido al comportamiento del pasajero, la resolución del asunto puede conllevar la entrega del pasajero a los agentes de seguridad o autoridad legal en el punto de desvío.

1.5.- Si como resultado de la conducta del pasajero, la tripulación decidiera desviar el barco con el propósito de desembarcarle, el pasajero deberá pagar   todos los costes y gastos incurridos, cualquiera que sea su naturaleza, como resultado, o que se derive, de ese desvío. Si el pasajero causare cualquier tipo de daño o sus acciones causaren que Pescaturismo incurra en cualquier coste, la compañía le hará responsable de dicho coste, daño u otro tipo de responsabilidad incurrida.  Pescaturismo podrá requerir del pasajero los costes en los que haya incurrido como resultado de las presentes disposiciones, reservándose las acciones legales que estime convenientes para recuperar los mismos ante los Tribunales competentes.
1.6.- Está prohibido a los pasajeros el consumo de bebidas alcohólicas en los barcos cuando el alcohol haya sido suministrado por los pasajeros o terceras personas.

F.- VESTIMENTA Y OBJETOS PERSONALES
1.1.- Hay que llevar ropa adecuada y cómoda para pasar una jornada en el mar, especialmente en algunas de las excursiones. Se recomienda calzado de suela de goma que coja todo el pie, gorra con visera o sombrero. En determinadas épocas del año y en función de las condiciones meteorológicas también es aconsejable llevar una muda de ropa y al menos una prenda de abrigo impermeable.
1.2.- Los pasajeros no deben llevar a bordo de los barcos:
· Objetos susceptibles de poner en peligro la seguridad del barco, de las personas o de los bienes a bordo.
· Objetos que están prohibidos por las leyes o reglamentaciones aplicables en seguridad marítima.
· Objetos cuyo transporte el patrón de la embarcación considera razonablemente inadecuado porque son peligrosos o inseguros debido a su peso, tamaño, forma o carácter, o que son frágiles o perecederos teniendo en cuenta, entre otras cosas, el tipo de excursión o barco contratado.

1.3.- El patrón de la embarcación puede negarse a permitir subir a bordo de los barcos todo objeto que razonablemente no considere apto para ser transportado debido a su tamaño, forma, peso, contenido y carácter, por razones de seguridad u operativas, o por la comodidad de los demás pasajeros.
1.4.- Está prohibido el embarque de cualquier tipo de animal o mascota (excepto perros de asistencia).
1.5.- Pescaturismo no asume responsabilidad alguna por ninguna pérdida o daño que afecte a cualquier objeto que el pasajero haya decidido subir a las embarcaciones ni sobre su vestimenta.

H.- ASISTENCIA ESPECIAL
1.1.- Las personas menores de edad deben contar con la correspondiente autorización o bien estar acompañadas por persona responsable (padre, madre o tutor/a legal).
1.2.- Los pasajeros con diversidad funcional como movilidad reducida, trastorno psicológico o sensorial, alergias alimentarias,  mujeres embarazadas, personas enfermas u otras personas que requieren asistencia deberán contactar antes de sacar el billete con Pescaturismo, que estudiará cada caso en particular, con el fin de analizar si la actividad que se pretende contratar se ajusta a sus circunstancias particulares, comprometiéndose a hacer todo lo posible para ofrecer la mejor solución. En caso contrario, la compañía  se reserva el derecho de admisión.
1.3.- No se ofrecerán comidas especiales a bordo de los barcos distintas a las que hayan sido contratadas. Asimismo se reserva el derecho de modificar los menús sin previo aviso debido a la características especiales que concurren en la actividad en cuyo caso no asumimos ninguna responsabilidad ante el pasajero.
1.4.- Se sugiere a los pasajeros con problemas de salud que consulten a un médico antes de realizar determinadas excursiones en barco, particularmente cuando se trate de jornadas de pesca de doce horas, y que tomen todas las medidas de precaución correspondientes.
1.5.- Si se sospecha que se puede sufrir mareo a bordo, se recomienda tomar algún medicamento para evitarlo, previo al inicio de la actividad.
1.6.- La asistencia especial no forma parte del contrato y Pescaturismo no asumirá ninguna responsabilidad si no cumple o no puede cumplir con dicha solicitud y se reserva el derecho a denegar el embarque.

I.- DERECHO A DENEGAR EL TRANSPORTE
1.1.- El patrón de la embarcación puede negarse a embarcar al cliente por razones de seguridad o, aplicando su criterio razonable y en cualquier punto de la actividad, puede negarse a transportar pasajeros si se producen, o si razonablemente consideramos que pueden producirse, algunas de las siguientes situaciones y sin que exista la obligación de reembolsar el billete:
· El pasajero no cumple con las leyes, los reglamentos o las disposiciones gubernamentales aplicables.
· El transporte de pasajeros puede poner en peligro o afectar a la seguridad y la salud o afectar materialmente a la comodidad de los demás pasajeros o de la tripulación.
· Si el estado mental y/o físico del pasajero, incluido los problemas ocasionados por el consumo de alcohol o drogas, supone un peligro o un riesgo para sí mismo, para los demás pasajeros y/o para la tripulación o para los bienes de los pasajeros o de la tripulación.
· El pasajero ha utilizado palabras amenazadoras, abusivas o insultantes y/o ha tenido un comportamiento de un modo amenazante, abusivo, insultante o indisciplinado hacia un miembro de nuestro personal o un miembro de la tripulación del barco o demás pasajeros.
· El pasajero está, o el patrón del barco razonablemente cree que el pasajero está, en posesión ilegal de drogas o cualquier otra sustancia ilegal.
· El pasajero ha puesto en peligro la seguridad del barco y/o de cualquier persona dentro del mismo o puede poner.
· El pasajero ha cometido un delito durante cualquier fase del proceso.
· El pasajero se ha comportado incorrectamente en una actividad anterior y se tienen motivos para creer que dicho comportamiento puede repetirse.
· Si el pasajero se ha negado a acreditar debidamente su identidad.
· El pasajero no ha pagado el precio del billete.
· El pasajero no parece tener el billete en regla o se niega a presentarlo a la tripulación del barco o al personal de las actividades en tierra cuando se lo solicitan, y/o tiene documentos caducados que no cumplen con los requisitos o reglamentaciones gubernamentales en vigencia o que son falsos, ya sea por usurpación de identidad o por falsificación de documentos.

1.2.- El billete presentado:
· Fue adquirido ilegalmente o fue comprado a una compañía que no es Pescaturismo o que no tiene acuerdos con ella.
· Se tiene información de que se trata de un billete perdido, robado o falso.
· Tiene un billete que ha sido modificado o ha sido mutilado.
1.3.- En el momento del embarque el pasajero solicita una asistencia especial que no se había solicitado y confirmado previamente.
1.4.- El pasajero no ha respetado alguna de las instrucciones y disposiciones aplicables referidas a las cuestiones de seguridad.
1.5.- En el momento de presentar el billete el pasajero no puede demostrar que es la persona cuyo nombre figura en el mismo.

J.- DATOS PERSONALES
1.1.- En la medida en que la ley aplicable lo permite, con el objeto de realizar una reserva el pasajero autoriza a Pescaturismo a conservar todos los datos personales que ha suministrado para la emisión del billete. Además, la compañía está autorizada a transmitir tales datos a los proveedores de los servicios contratados.
1.2.- Pescaturismo se reserva el derecho de utilizar fotografías tomadas durante el desarrollo de las actividades para su posterior uso exclusivo para marketing de la empresa. Las personas participantes que no deseen ser fotografiadas han de indicarlo antes de iniciar la actividad o vía correo electrónico a info@pescaturismospain.com.

K.- COVID 19

El cliente acepta y se compromete a cumplir con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio por Covid-19, en especial a lo referido a la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. Cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, se deberán utilizar los equipos de protección adecuados al nivel de riesgo. El equipamiento necesario para facilitar la actividad se desinfectará de acuerdo con las medidas higiénico-sanitarias establecidas tras cada uso por el cliente.

L.- DISPOSICIÓN FINAL
1.1.- Ningún agente, empleado, representante o proveedor de Pescaturismo tendrá autoridad para alterar, modificar o hacer renuncia de cualquiera de las formas de las disposiciones de este contrato o de las condiciones generales.

1.2.- Todos los clientes tendrán a su disposición las hojas de reclamaciones en la dirección de la empresa sita en Edificio Naorte A, planta 1-8, ParcBit, Palma de Mallorca, Islas Baleares, en horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 horas, como regula el Decreto 89/2010 de 22 de julio en su Artículo 7.3 libro de inspección y hojas de reclamaciones.

1.3.- Con la compra del billete se da por hecho la asunción por el cliente de todos los apartados que configuran las presentes Condiciones Generales.

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